Curiosidades

                     ANEXO 2: Actividades complementarias y extraescolares

          Visita al gabinete de autoapoyo de Isabel Moya. La psicóloga infantil del centro visitado nos dará una charla sobre la Inteligencia emocional, enmarcada dentro del programa ¨NIÑOS FELICES NIÑOS INTELIGENTES¨: DESARROLLO EMOCIONAL E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Además nos mostrará las directrices para desarrollar escuelas de padres y fomentar la comunicación entre los familiares y los niños de un centro de Educación Infantil.
Objetivo: conocer alguno de los recursos disponibles en la sociedad (gabinetes de apoyo, psicólogos, etc.) que sirvan de apoyo tanto a los profesionales de la enseñanza como a las familias, para compensar posibles problemas en los niños.
       Taller de cuentacuentos en una Escuela Infantil. Visitaremos un centro de Educación Infantil donde desarrollaremos un taller de cuentacuentos con los niños del centro, previamente planificado por nuestros alumnos. El taller se desarrollará con las clases de los niños de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.
Objetivo: programar, dinamizar y evaluar una actividad comunicativa práctica, teniendo en cuenta los contenidos teóricos aprendidos en clase, desarrollada en un entorno pedagógico real.

     La pizarra digital. Visitaremos un centro de Educación Infantil donde se trabaja diariamente con las TIC, de manera que los profesionales del centro nos enseñarán el manejo de la pizarra digital y nuestros alumnos deberán plantear una práctica con los niños del centro haciendo uso de ésta.
Objetivo: enseñar a los alumnos el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los niños de 0 a 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario